sábado, 24 de julio de 2010

Lima - Primeras experiencias

Viernes 23 Julio

Bueno, pues después de muchas horas de vuelo hemos llegado a Lima. El vuelo salio con 1 hora de retraso, y llegamos a Lima a las 17:35 hora local (tenemos 7 horas menos que en España). Total, una paliza. Salimos y a esperar la ruleta de las maletas.... sale una mía (esto pinta bien), sale otra de las que tienen material de montaña, otra más, y otras y...... no esa no es al mía. Esa tampoco..... joder.... me empiezo a poner nervioso. Solo falta mi petate con el material de montaña. No termina de salir. Por fin lo encuentro al final de la cinta, en el suelo... me cago en la P.....a.

Total, que cambiamos pasta, y pillamos un taxi (nos dejamos robar un poquito). Dos taxis, cada taxi 70 soles (3 Soles = 1 Euro).

Lo peor no fueron los 70 soles (hoy hemos pagado 8 por un trayecto de la mitad de distancia)... fue el miedo que pasamos. Joder que forma de conducir. Estos como has estado en Nepal y en África no les ha parecido para tanto pero a mi..... madre mía. Usan el claxon para avisar de que se cambian de carril, de que se saltan un ceda, un stop, un semáforo. No paran en los pasos de cebra. Joder, hoy casi matamos a un ciclista... Conducen como si fuera una carrera en la que el ultimo no cobra. Ya detallaré más el tema este porque es la leche.

Total que una vez en el Hotel resulta que no nos han reservado más que una habitación. Hay que discutir un rato y ponerse serios (para eso tenemos a Adolfo y Maricruz) pero al final nos dan otra más y nos cobran lo mismo. Son las 20:30 hora Lima, las 3:30 en España. Nos duchamos y nos vamos a cenar. Cernamos bien, por unos 80 euros los 4 (hoy hemos descubierto que no era barato) y probamos algunas cosas que teníamos que probar. Cervezas, la Cusqueña y la Cristal (las dos más famosas aquí). Mucho mejor la Cusqueña. Y el Pisco Sour o algo así. Muy bueno también. Al final nos acostamos a las 11 de aquí, las 6 de España.

Sábado 24 Julio

Por la mañana, lo esperado, el cambio horario, entre las 3 y las 5 todos despiertos. Nos hemos quedado perreando en la cama hasta las 9 y nos hemos ido a desayunar.

Salimos para en centro. A la Plaza de Armas y hemos estado todo el día por Lima. Nos ha costado 8 Soles ir al centro y 10 volver. Volviendo es cuando nuestro taxista asesino casi mata a un ciclista. Pero vamos..... casi matamos a un peatón por viaje. Aquí los pasos de cebra y los semáforos no cuentan..... te juegas la vida.

Hemos comido en un sitio muy típico (Algo de Machupichu). Hemos probado todo lo típico y peligroso para el estomago. Ceviche, Cuy (esto es un hamster del tamaño de un conejo), arroz con marisco y mas cerveza, mas pisco.....

Ahora estamos ya en la estación de autobuses de Cruz del Sur. Salimos a las 22:00 para Huaraz, tenemos 8 horas de camino. Otra paliza padre. No nos hemos acostumbrado al horario aún y estamos con mucho sueño. Esperemos dormir en el Bus, aunque no tengo muchas esperanzas.

Bueno, mañana por fin estaremos en Huaraz, mas cerca de nuestro objetivo... seguiremos informando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario